domingo, 13 de noviembre de 2016

LAS CHICAS - ENMA CLINE

OPINIÓN: Una de las revelaciones editoriales de la temporada que ha llamado mi atención y que he leído con gusto. Con el trasunto de la familia Manson de fondo, la autora nos desgrana con precisión quirúrgica la mente de una adolescente con sentimientos de vacío e inadaptación a la sociedad que le ha tocado vivir. Con poca descripción de espacios pero una caracterización psicológica ejemplar de sus personajes, Enma Cline analiza desde un personaje marginal la archiconocida matanza perpetrada por el grupo de Charles Manson, penetrando en las diferentes motivaciones que llevaron a cada uno a la automarginación y cómo se les fue de las manos esa vida al límite de la radicalización.
Recomendado para: amantes de lo diferente.
SINOPSIS: California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.
Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…