domingo, 9 de octubre de 2016

TEATRO / FAMÉLICA DE JUAN MAYORGA EN EL TEATRO DEL BARRIO

OPINIÓN: Hasta el seis de noviembre se puede disfrutar de esta obra de Juan Mayorga, sin duda uno de los autores con todo merecimiento más reconocidos no sólo de España sino de Europa.
Da gusto ir a los pequeños teatros de Lavapiés y ver obras como esta, que te dejan material para reflexionar durante varios días e incluso con ganas de comprar el texto, que por suerte ha sido editado.
Con cierto toque surrealista, Mayorga explora la insatisfacción laboral, el mundo de la realización personal, aficiones y ambiciones, así como las luchas de poder dentro de la empresa, el enarbolado de banderas, el auto etiquetado de las posturas de cada uno y temas adyacentes con un sutil sentido del humor que a veces se convierte en esperpento. Me pareció realmente ocurrente la idea de que en una empresa se contrataran actores para que interpretaran a trabajadores. 
En cuanto a los actores, me ha parecido especialmente interesante la interpretación del Xoel Fernández.
Recomendado para: amantes del pata negra teatral.





SINOPSIS:
Si tu trabajo no te apasiona, si tu trabajo no coincide con tu pasión, si tu trabajo te parece desagradable pero inútil, un gesto, una mirada, una palabra pueden en cualquier momento traicionarte. No te extrañe entonces si eres convocado a cierto proyecto cuyo nombre por ahora no se puede desvelar.
Una obra escrita por Juan Mayorga para la compañía La Cantera, en diálogo permanente con Jorge Sánchez y sus estupendos actores, en horas de melancolía en medio de la euforia de los mercados y a partir de esquemas cuya famélica base es una vaga intuición acerca de lo que temes y deseas y ocultas cada mañana cuando ves ante ti las puertas del edificio corporativo.