miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRÍMENES EXQUISITOS - ABARCA Y GARRIDO


OPINIÓN:
Estamos ante lo que mi madre denominaría "una novela de piscina".
Pregunta:  ¿Y qué es una novela de piscina según Doña Amalia?
Respuesta: una obra entretenida, que te hace pasar un buen rato, sin mayores pretensiones. Ocio, entretenimiento ideal para el verano, literatura para desconectar.

La trama me ha gustado; a pesar de enrevesarse más de la cuenta en alguna ocasión está bien forjada. Sin duda el hecho de Vicente Garrido sea criminólogo y Nieves Abarca haya trabajado en una comisaría de policía local han ayudado a ello.
La parte débil de la novela, según mi opinión, es la caracterización de los personajes, especialmente los femeninos. Así, los tres principales: la poli, la periodista y la abogada son guapas, interesantes e inteligentes; hay algo de idealización en ellos. En los personajes masculinos pasa algo similar pero no tan exagerado.

Recomendado para los que han disfrutado de El guardián invisible de Nieves Redondo, novela posterior a Crímenes exquisitos y de más calidad

SINOPSIS SEGÚN LA EDITORIAL:
El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javie r Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.