lunes, 19 de agosto de 2013

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS - ALBERT ESPINOSA

OPINIÓN:
No me ha gustado nada. Un personaje traumatizado desde niño en busca de la redención individual y colectiva junto a los familiares cercanos que se han ido muriendo.
No me ha gustado porque es bastante aburrido y, desde mi punto de vista, excesivo en cuanto a la acumulación de traumas y truculencia en la vida del protagonista. Otra cosa que no me gusta y sucede en bastantes novelas, es que hay niños que hablan como adultos, error grave desde mi punto de vista (en el alabado La Elegancia del Erizo llegaba a extremos nunca vistos, cuando una niña inteligentísima hablaba como si tuviera un bagaje cultural que no podía tener por el simple hecho de que no le habría dado tiempo en su corta vida a adquirirlo.  Inteligencia y erudición no son lo mismo, ya que básicamente la primera te la da la naturaleza y la segunda te la dan el tiempo y el estudio)
Pero, tal vez, lo que menos me ha gustado de este libro es la parte lingüística, con un horripilante exceso de puntos suspensivos en un contexto general de mala puntuacion, así como errores semánticos de bulto como cuando leemos el alzheimer era lo que ponderaba (en vez de preponderaba).

Recomendado para los amantes de los manuales de autoayuda y coaching.

SINOPSIS SEGÚN LA EDITORIAL:

«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.