sábado, 8 de octubre de 2011

SUNSET PARK - PAUL AUSTER

OPINIÓN:
Me ha gustado bastante menos que Invisible. Aunque Auster sigue siendo un maestro en el manejo de los tiempos verbales  y narra lo que quiere como quiere, en este caso lo que menos me ha gustado es ver que todo el libro está plagado de personajes traumatizados, que no hay ninguno al que la vida le haya dado un respiro.
Otro pero que le pondría es el exceso de toponimia neoyorkina. Personalmente, al estar desconocer prácticamente todo de esa ciudad, habrá muchísimas referencias tanto geográficas como culturales que seguramente no he podido apreciar.
Argumento lineal y casi sin sorpresas, como la vida misma.
Recomendado para: incondicionales de Auster.

Página de la editorial


SINOPSIS SEGÚN LA EDITORIAL:
Miles Heller tiene veintiocho años, y a los veinte abando­nó la universidad, se despidió de sus padres, dejó Nueva York, y nadie ha vuelto a saber nada de él. Ahora vive en Florida, y trabaja para una empresa que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados. Además de aca­rrear bultos y repintar paredes, Miles saca fotos de todas las cosas abandonadas para probar que los fantasmas de esa gente aún están presentes. Miles vive con lo mínimo, y habría seguido así de no haber sido por Pilar Sanchez. El único inconveniente es la edad de Pilar: dieciséis años. Y como Miles puede ir a la cárcel por la relación con una menor, y la codiciosa hermana de Pilar comienza a chan­tajearlos, regresa a Nueva York y espera allí la mayoría de edad de Pilar. Su vuelta es el retorno al pasado y a sus secretos; a su padre, un brillante editor; a su madre, una actriz implacablemente seductora. Y también la vuelta a la comunidad de Sunset Park y a sus compañeros okupas; a la vida, con todos sus horrores y esplendores.