domingo, 30 de octubre de 2011

SIETE CASAS EN FRANCIA - BERNARDO ATXAGA

OPINIÓN: 
¿Me ha gustado Siete casas en Francia? No. ¿Escribe bien Bernardo Atxaga? Si ¿Entonces por qué no me ha gustado?
1.- Porque los personajes son tan planos que se les ve venir de lejos. Por lo tanto sus conflictos también son muy previsibles. Los personajes son como los Pitufos, cada uno tiene un defecto muy evidente.
2.- Porque no he aprendido nada de historia con esta obra, ya que no es una novela histórica.  No es una obra de denuncia. Tampoco me he entretenido. Vamos, que me ha parecido totalmente prescindible y en muchos casos aburrida.
Recomendada para: incondicionales de Atxaga.

Página de la editorial


SINOPSIS SEGÚN LA EDITORIAL:
En Yangambi, junto al río Congo, el ejército de Leopoldo II de Bélgica impone el orden bajo la autoridad de Lalande Biran, un poeta con deseos de amasar fortuna y regresar a las tertulias de los cafés de París.
A su alrededor se mueven disparatados y espléndidos personajes que convierten aquella selva en un delirante circo de la ambición y el absurdo humano: el ex legionario Cocó, mujeriego y brutal, con la cabeza siempre dividida en dos; el gigante Donatien, servil y pérfido; los mandriles, una virgen, un león y una deslumbrante nativa. Pero las cosas comienzan a ser diferentes con la llegada de un nuevo oficial: Chrysostome Liège, un tirador infalible que esconde una enigmática personalidad.